miércoles, 9 de enero de 2008

El eurobeat y los orígenes del parapara (1985-1991)

El segundo boom del eurobeat (1994-1996)

Tras el ocaso del tecno a mediados de los 90, el eurobeat volvió a pegar con fuerza y versiones en japonés de éxitos de la época ocuparon los primeros puestos de las listas de ventas. Entre estas versiones se encontraban los temas Try me, Haato ni ki wo tsukete (Burning Love), Taiyō no season, de Nadie Amuro; Tora Tora Tora, Get my love, Seventies, de Max, y Be yourself!, Made in Japan, de V6. Es en este segundo período de auge del eurobeat cuando se acuña el término J-Euro para las versiones o remezclas en eurobeat de artistas pop japoneses y cuando las discotecas empiezan a producir vídeos para enseñar las coreografías de las canciones de eurobeat y distribuirlos entre sus clientes como una forma de promoción. Cada discoteca hacía vídeos con su propia coreografía, de forma que un mismo tema podía bailarse de manera diferente dependiendo de la discoteca.

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